miércoles, 8 de septiembre de 2010

Miguel Angel Russo


Miguel es un hombre de futbol, con una gran trayectoria como jugador y técnico (es el DT en actividad más experimentado) y por lo tanto tiene chapa para decir "Velez te asombra, es una ciudad...es mucho más que el Amalfitani...esa Villa Olímpica de primer nivel".

Fue el DT campeón del Clausura 2005 y eso lo hace acreedor a un lugar destacado en la historia Velezana.

En la tranquilidad de su casa nos contó que al llegar al club "encontré un equipo caído animicamente porque perdió la chance de jugar una final versus el finalmente campeón N.O.B." (en la última fecha vs Arsenal).

Recordaba la gente que en el pasillo le decía "Basta de Jonas, Gracián y Sessa!" y como se pusieron a trabajar con ellos, hablando, conociendo sus expectativas "me sorprendió que todos se querían quedar. Preferían exponerse a un nuevo cachetazo si no nos salía bien, antes que dejar las cosas así y partir".
Habló cuan alto era el desafío ya que "venía a reemplazar a quien había salido segundo, por lo tanto no quedaba opción más que mejorarlo y salir campeón".

Pero el inicio del torneo no fué sencillo, las dudas aumentaron con las primeras fechas (empate con NOB 0-0 en cancha de Huracán, se perdió con Quilmes de visitante 0-2 y empate en cero con Almagro).
Recién en la cuarta fecha versus Lanús dió vuelta el partido, se fué 2-1 arriba y empezó la remontada.
Aparecen Bravo, Gracián..."Jonas no paraba de correr, los terminaba matando" y el equipo encontró el equilibrio "cuando encontrás el medio, encontrás el equipo". Y ese medio era un rombo con Jonas Gutierrez, Somoza, Bravo y Gracián. Pero en ese esquema no tenía lugar Castromán así que "le hablé, le dije lo que pretendía y a él le brillaron los ojitos". Entró Lucas de delantero y junto al Roly Zárate fueron imparables.

Un invicto de 12 partidos (9 triunfos y 3 empates) lo llevaban hacia el logro máximo.
Con paradas bravísimas como la tarde en Arroyito con la guapeada de Castromán, la lujosa goleada en Arg Jrs, la increible pérdida versus Instituto "ahí les dije que por la manera en que jugamos, nos demostramos estar para campeón" y 2 fechas después definir al recibir a Estudiantes de La Plata en el Amalfitani en solo 15 minutos "el equipo demostró que aparecía en los momentos que hacía falta, en los momentos límites....y terminamos a toda orquesta".

Jugaba muy bien ese Velez, un equipo muy agradable para ver, con un control de balón importante, cambios de ritmo, un Gracián inspirado, un Lucas a full, la defensa, el Roly...todos..."se dió la doble que no es fácil, ganar el campeonato económico y el deportivo a la vez".

Luego vino un momento trágico con la enfermedad de Marcelito Bravo "Dios es generoso, porque le permitió despidirse jugando el mejor partido de su vida" en el 6 a 0 contra Gimnasia en La Plata y lo bien que se portó "a lo Velez...nunca deja a nadie descuidado".

La salida de Russo hacia Boca Jrs dejó algunos resquemores y así se lo expresaron, sin embargo para él su paso por el club fue muy importante y no tiene más que elogios para todo el mundo velezano.
La historia seguro le dará un lugar especial y a todos aquellos que hemos disfrutado de ese equipo seguramente que nos quedaremos con ese recuerdo.

Hasta la próxima

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario