lunes, 25 de octubre de 2010

Patricio Camps

Mas conocido por su apodo "Beto", estuvimos en la Platea Sur del Amalfitani rodando el testimonio de este excelente jugador cuya historia se liga al club por muchísimos lados.

Desde muy pequeño llegó proveniente del baby de Haedo para jugar "en el club de toda mi vida". A los 9 años tuvo maestros como Berra o Nessi donde "se vivía el futbol de un modo natural".

Debutó en el 91 de la mano del Bambino Veira, en un equipo donde eran figuras Gareca, Ruggeri, el gallego Gonzalez o el recién llegado Jose Luis Chilavert.
Y vaya si está ligado a la historia del club ya que en el 93 y con la llegada de Bianchi él arrancó el torneo como titular en los primeros 3 partidos (estaban lesionados el Turu Flores y el Gallego Gonzalez). "Con Carlos la gente estaba muy identificada por toda su historia y él cambió la mentalidad en cuanto al uso de jugadores formados en el club... y nosotros lo supimos aprovechar".
Pero si bien el Beto estuvo desde el inicio del ciclo Bianchi, su relevancia se dió al volver de un préstamo en Banfield a principios del 96. Jugó así la Interamericana "en Costa Rica jugamos en una cancha en las afueras de San José y tenía tribunas muy pequeñas, tubulares, colmadas de gente...nos trataban como a estrellas y fue una linda experiencia", el Clausura del 96 donde se logró el Bi-Campeonato y especialmente en la Supercopa ya con Piazza en el banco "pasa que las lesiones de Asad y la salida del Turu, Basualdo, Trota, obligó a usar jugadores con características diferentes. Ya no estaban los tanques y Posse y yo teníamos características diferentes. Éramos más veloces, jugabamos por abajo...pudimos realizar un futbol mucho mas vistoso y la pasamos muy bien".

El futbol que desplegó Velez en esa Supercopa es hoy día recordado como de los mejores de la historia, pero también recordó la Recopa ganada a River en Japón y la llegada de Bielsa en el 97 "éramos un equipo aburguesado, con jugadores grandes y con mañas....y Marcelo tenía su sistema y no quería negociar...fueron 6 meses de muchas peleas y discusiones, hasta que finalmente nos convenció y ganamos el Clausura 98 con un futbol de excelencia".

De Bielsa tiene el mejor de los recuerdos y respeto ya que "mejorar la técnica a un jugador profesional es muy complicado y él lo logró. Nos enseñó un montón de cosas".

Nos cuenta que Velez es su segunda casa ya que lleva más de 30 años ligado al club transmitiéndole esta pasión ahora a sus hijos.

Es otro de los productos genuinos Velez Sarsfield, alguien formado por y con los valores que el club transmite y que lo viene demostrando en cada paso de su vida.

Hasta la próxima entrada

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario