viernes, 8 de octubre de 2010

Omar Asad


Omar es un ejemplo de lucha, de perseverancia, de confianza en los valores propios. Debería enseñarse como una materia en cualquier colegio "Como perserverar en la vida a pesar de las dificultades" y el Turco debería ser el autor de ese libro.
Nada le fue fácil ni sencillo, desde muy pequeño.
Ni en la vida ni por supuesto en el futbol.

En Velez se fue a probar en la prenovena jugando de 8 donde jugaban De Faveris, El Turu Flores, Sandro Guzman....y no quedó.

Pasó por todos los puestos jugando de 8, de 4, de 6... y por muchísimos equipos (Huracán, Platense, Argentinos Jrs, Chicago)
A los 17 años empezó a jugar de 9 y se fue a probar a River, San Lorenzo, Racing, Tigre, Defensores, Deportivo Merlo..."sabía que en Velez no me iba a alcanzar. Hasta que a los 19/20 años vine un martes a una prueba en el Poli, solo. Jugué 2 partidos y en el segundo metí 2 goles. Iervasi y Bentrón me miraron y me preguntaban como me alimentaba...jajaja....El piloto Bentron me quería echar a la mierda pero Iervasi lo convenció y me dijeron que venga en Enero, pero con 6 kilos menos. Volví, pero con 7 menos" y allí empezó otra historia ligada al club.

Cada anécdota o vivencia que recuerda lo hace de un modo divertido, gracioso, gesticulando, ayudándose con los brazos, las manos, la cara....es el personaje IDEAL para este tipo de documental.

Dentro del Amalfitani recorrimos su vida entera ligado al Club. De como la historia se tuerce repentinamente para en menos de 2 años y sin haber jamás hecho inferiores se convertía en goleador del equipo campeón del 93 y artífice fundamental de la Copa Libertadores 94 y .....ni hablar de Japón.

Pero su genio puede más y el modo de contar cada historia es genial. De como llamaban El Nazi a Santella porque los mataba en las pretemporadas, de la anécdota de los alfajores en Necochea, de sus arranques goleadores en la primera división, del "pase milimétrico que me pone Sotomayor en el gol contra River, por no decir un rechazo que me cayó justa", del viaje a Tokyo y las cargadas con sus compañeros, del compañero de habitación Almandoz "no le pidas más al Coio, imaginate que 0 de inglés y apenas 3 en Castellano...", de las arengas de Bianchi previa al Milan "me tuvieron loco todo el año. Me decían: si gordito, vos sos muy vivo acá, pero en cuanto te agarre Baressi vamos a ver si también le tiras el cuerpo".

Una hora de anécdota tras anécdota, recordando cada paso de la Copa y especialmente las finales contra el San Pablo, de lo que significaba el Chila para ellos, de como era ese grupo "era complicado, porque nos podían hacer un gol, nos podían ganar.... pero te ibamos a cagar a trompadas" recordando un viaje a Corea en el 93 y como terminó todo en una guerra campal de 30 contra 30 "la gente nos terminó aplaudiendo a nosotros porque entendió que nos defendimos pero no la habíamos empezado", o lo que pasó en la manga de Lanús y alrededores....o la máquina (premio recibido en la Copa Intercontinental por ser el jugador más destacado) que se ganó en Japón y que en la previa se comprometieron a rifarla, gane quien la gane "mis compañeros me cagaron...jajaja...cuando volvimos y la veía al lado del 147 que tenía yo, me quería morir!!"

De su lesión, de su lucha por seguir, de los dolores que sufrió, de su etapa como DT de inferiores, de su presente....

Un placer que nos depara este trabajo.
Escuchar con tanto entusiasmo a alguien que es un ejemplo de lucha, de no aflojar jamás a pesar de los traspiés, de luchar contra los preceptos establecidos (no se puede jugar sin hacer inferiores, con ese físico), de tenerse una fé enorme (basta con ver la campaña actual en Godoy Cruz y su arreglo con premios por campeonato).

Esperamos lo disfruten

Hasta la próxima entrada





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario