viernes, 12 de noviembre de 2010

Para cuando estará?

Esta pregunta nos las han hecho muchas veces, muchísimas diriamos.
Entendemos las razones de la pregunta y nosotros las compartimos ya que también queremos poder sentarnos a ver esta tan querida y esperada película.
Pero existen razones que impiden apurar ciertos tiempos si lo que buscamos es realizar el mejor documental posible

Hoy intentaremos explicarles parte del proceso de realización para que ustedes mismos saquen sus conclusiones.

Para ubicarlos en situación les contamos que este tipo de proyecto (documental testimonial) es como un gran rompecabezas donde concurren diferentes factores (de los cuales solo les nombraremos algunos de modo ilustrativo).
  • Primero, tener a TODOS los protagonistas rodados/grabados. Conocen que hablamos de protagonistas de dificil acceso y con poco tiempo disponible para estos menesteres. Esta estapa aún no terminó, faltan muy pocos pero estamos seguros que al finalizar sabrán justificar la espera y lo agradecerán
  • Segundo, empezar a juntar cada partecita de uno con otra del otro (edición), de tal modo que todo le dé coherencia a los relatos, que sean relevantes y favorezcan la historia que estamos contando. Hasta ahora ya hay grabados más de 20 horas solo de testimonios.
  • Tercero, viene la parte de trabajo de post-producción donde se realizan todos los ajustes que van desde la creación de la música original que favorezca los diferentes climas que se presentan, el trabajo de colorimetría de toda la película, realización de animaciones, etc., etc.
Esperamos con esta entrada haber aclarado algunas de las razones. No son todas, pero creemos que el saber favorece la comprensión.

Falta poco. Mucho menos que al empezar y con un resultado más allá de lo esperado por nosotros.
Es el último tramo de una larga pero hermosa carrera.
Ojalá esta explicación les sea útil.

Hasta la próxima entrada

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario