viernes, 20 de agosto de 2010

Christian Bassedas


Christian es un producto GENUINO de Velez. Llegó al baby futbol con 8 años proviniente de G.E.V.S.,  para luego pasar por todas las categorías Infantiles, Juveniles hasta la Primera División.
Nos recibió en la Villa Olímpica y nos contó como era el club en aquellas épocas de pibe y la maravillosa gente que había  para educarlos y formarlos como futbolistas y personas (aún estaba y era obviamente una institución Don Vittorio Spineto y Toto Calvanese a quien Christian identifica como tal vez el mayor maestro que tuvo).
La familia entera de los juveniles (padres, hermandos) los seguían por todos lados (y esta característica de familia se repite en un montón de entrevistados)….en todas las divisiones donde él se destacaba siendo el goleador.
Luego llegó a la primera y él cuenta que tuvo que elegir entre disfrutar o tomarlo como un trabajo. La llegada de Eduardo Manera le sirvió porque “me cuidó, me puso de 8, me hizo más jugador de equipo”.
Luego llegó Bianchi (y con él el gran entusiasmo en la gente) y el recuerdo de Santella y como los mataba fisicamente. De Carlos contó como los guiaba este “gran líder, con sus conceptos, simpleza…Bianchi no tenía grises”.
El equipo empezaba a formarse y el vestuario era muy fuerte “nos gustaba mucho ganar. No queríamos brillar, pero queríamos ganar!”.

Recordó que el día con Estudiantes de La Plata fue “el más frio de mi vida. Y eso que viví en Inglaterra” y la explosion de la noche tras el empate de Independiente.

Recorrimos toda la copa 94, el grupo de la muerte, las definiciones por penales (“Chila fue un monstruo. Enfrentarte a él no era lo mismo que enfrentar a otro arquero”), hasta por qué se demoró en empezar a festejar el penal de Pompei en el Morumbí.

Del Milan y como “dejamos la bandera de Velez bien alto”, de los mensajes de Bianchi de no relajarse luego de semejantes hazañas, del sprint final en el Apertura 95, de lo interesante de la Recopa 96 (“estuvo bueno por todos los discos y las cámaras que nos compramos…”), de la llegada de Bielsa a un plantel lleno de figuras y con muchas mañas…

Un hermoso recorrido por su historia que aún hoy día lo encuentra ligado al club. La única mala fue el no haber podido retirarse en este club “mi historia tiene la V azulada… y la llevo con orgullo”.

Como pequeñísimo aporte a la ansiedad general, un pequeño video con la canción de tribuna que más le gustaba.





Hasta la próxima entrada

Saludos

1 comentario:

  1. Que bueno!!
    Los felicito. Los hinchas de Velez de verdad merecíamos esto.
    Ya ví las fotitos de muchos otros que hicieron, espero ansioso poder leerlos.
    Un abrazo fortinero

    ResponderEliminar