viernes, 27 de agosto de 2010

Pedro Larraquy

Es quien más veces vistió la camiseta de Velez (457 partidos), jugó por más de 12 años en la primera división, convirtió 82 goles siendo un volante central o defensor....hace falta decir algo mas?
Talvez si. Que Pedro o Pedrito como aún le siguen diciendo por el club es un hombre nacido, criado y crecido en el club.

Se imaginan hoy en día cuanto costaría el pase de un volante central que haga 10 goles por año? (Ma que Mascherano, Gago, etc.)

Llegó al club a los 12 años (prenovena) aunque ya era hincha desde siempre "me acuerdo en el Metro del 71 como rompían el carnet un montón de socios..." y como era el club por entonces "en aquellas época cuando llovía entrenábamos abajo de la Platea Norte (hoy estacionamiento) donde corríamos entre los pilotes y levantábamos una polvareda....".

Aún hoy cuando va a la cancha se asombra al pensar la cantidad de años que jugó en primera división, en el club del que fue siempre hincha.

Nos contó lo que aprendían en juveniles al lado de Lopez, Caballero, Cielinsky, Bermudez, Montagno..."el DT te trataba como a un hijo" y un montón de diferencias entre lo que hacían en su época de inferiores y la actualidad que lo tiene como DT de la 5ta división.

De su debut en Primera en 1975 por la lesión de Julio Asad, de los equipos en los que participó, de los subcampeonatos del 79 ("era impresionante ver la caravana de micros que salieron para Rosario Central...gol del uruguayo Gimenez") y del 86 (contra el Arg Jrs de Batista, Borghi, Ereros...)

Pedro es una institución dentro del club y ese orgullo que siente y transmite cuando nos cuenta lo que siente al estar sentado en un lugar que ha crecido de forma exponencial desde que él llegó, donde los extranjeros que vienen también se asombran de ver las instalaciones "yo viví la revolución desde adentro, donde pasamos de ser un club de barrio a un grande a nivel mundial", obviamente afirma lo que el dice "esta es mi segunda casa!". Y quien se lo puede negar?

Hasta la próxima entrada

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario