jueves, 12 de agosto de 2010

Carlos Bianchi


Una película de Velez no podría existir sin la participación de Carlos Bianchi.
Por eso, antes de empezar el rodaje le consultamos si el participaría ya que habitualmente no gusta de dar entrevistas ni apariciones en los medios.
Nos pregunto: "Cuanto estaremos, 15 minutos mas o menos? Bueno, esta bien"

Cuando lo grabamos en su casa, nos regaló no solo 15 minutos, sino casi 2 horas de un material INCREIBLE.

Porque para los que no lo sepan, Carlos Bianchi no fue solamente el técnico más exitoso del club, sino también el máximo goleador de la historia de Velez, quien alguna vez en Francia frente a la pregunta de un periodista de si al volver a la Argentina querría jugar en Boca o en River el respondió "en VELEZ".

Para muchos de nosotros, es el hijo pródigo que cambió la historia del club para siempre.

Para nuestra película nos habló desde su llegada con 11 años en 1960 desde el Ciclón de Jonte, de como era el club en aquella época, de como el club se iba preparando para su crecimiento, de la pileta olímpica, de Daniel Willington, del campeonato Nacional 68, de como se volvió con el bondi por General Paz el mismo día de los festejos...

También habló de Don Pepe Amalfitani, del primer coche que se compró después de jugar 3 años en primera (un Fiat 1500, casi lo mismo que ocurre hoy en día, no?).

De la tristeza del Metro '71, de su ida a Francia, de su regreso como jugador, de su nueva ida a Francia para "siempre?".

Por suerte ya sabemos que no, que volvió y nos dió los mejores años de nuestro club...y ahí nos contó desde como se produjo su llegada ("tengo ganas de que me puteen 50.000 personas" le dijo a su amada Margarita en Francia), anécdotas del plantel, de los campeonatos, del Morumbí, de Japón, de...... TODO.

Tal como es él, sincero, divertido, honesto intelectualmente hasta para decir "ese partido lo perdí yo!" al recordar el partido vs Boca en el Apertura 95, de lo que les dijo en ese vestuario que luego significó el sprint de 6 partidos ganados al hilo y un nuevo campeonato.

Del festejo con su amigo Osvaldo Piazza cuando ya estaba en la Roma.....de todo. Hasta contó la anécdota del gol que le hizo a Huracán en el '82 y se fué festejando corte de manga incluido y como terminó en la comisaría donde lo tuvo que ir a sacar Andres "Chicago".

La verdad que su testimonio superó ampliamente nuestras expectativas iniciales, pero fue claro que le gustó hacerlo, recordando momentos lindos y no tanto, diferentes épocas de su vida que marcaron el camino del hombre en el que se convirtió.

Para nosotros, fue un orgullo que nos dedique tal entusiasmo y tiempo para repasar los 50 años que lleva ligado al club. Para los velezanos, la posibilidad de guardar en nuestra historia las páginas gloriosas que este ídolo escribió.

Parafraseándolo, al SEÑOR CARLOS BIANCHI, FELICIDADES!!

3 comentarios:

  1. Que grande el pelado!!!
    Es un genio y lo será siempre, lástima que todavía haya "gente" que no se da cuenta que tiene que estar en la Selección.
    Que de la mano, de Carlos Bianchi....

    ResponderEliminar
  2. yo me acuerdo del corte de manga a Huracan jajaja, lo cargaron todo el partido!!
    GENIO

    ResponderEliminar
  3. gracias por todo a la persona, delantero(goleador) y al gran tecnico, GRACIAS X TODO IDOLOOOO!!!!!.................A CARLOS BIANCHI NUNCA O VOY A OLVIDAAARRRRR!!!!!!

    ResponderEliminar