martes, 10 de agosto de 2010

Los primeros pasos

Cuando allá por Febrero del 2010 tanto desde la presidencia como de la Comisión del Centenario  nos confirmaron que haríamos la película del Centenario, tuvimos un último debate interno sobre como la realizaríamos o cual sería el mejor modo de contar esta historia de una institución modelo.

A la hora de contar una historia uno se enfrenta con muchas maneras diferentes de contarla (generando una ficción desde un guión pre-establecido, dibujos animados, video clips, etc.), pero de todas las maneras diferentes, nosotros elegimos la de un documental testimonial.

La decisión obedeció basicamente a dos motivos:
  • el primero y principal es que en esta historia, muchos de los protagonistas que la han hecho grande están vivos
  • el segundo es más subjetivo y es que para nosotros "las caras hablan". No, no es que estemos locos, sino que entendemos que cuando alguien recuerda algo que ha vivido no solo es lindo escuchar lo que dice, sino también sus tonos de voz, sus inflexiones de voz y sus gestos (al emocionarse, al enojarse, al sorprenderse, etc.)
Con esta idea en mente empezamos el trabajo, una serie de entrevistas individuales con los que consideramos los "personajes principales" de esta historia para que en un ambiente relajado, cada uno vaya recorriendo en su memoria y contándonos lo que ha vivido.
Para al final del recorrido armar un gran rompecabezas de un montón de momentos, de valores, de sentimientos y de historias, que juntos forman la historia misma de esta hermosa institución.

Ojalá que al final de este gran recorrido, Uds disfruten tanto de verla como nosotros de haberla realizado.

Saludos

Juan Carlos Gimeno
Prod. General
Rec & Play
http://www.recandplay.com.ar

1 comentario: