viernes, 19 de noviembre de 2010

Fabian Cubero

El "Poroto" Cubero es el jugador que más vistió la camiseta en el plantel actual. Ya paso las 300 presentaciones y tiembla el record de Pedro Larraquy (457).
Instalados en un lugar de la Villa Olímpica estuvimos largo rato rodando el testimonio de quien es hoy uno de los principales referentes.
Nos contó de su llegada desde Kimberley (Mar del Plata) y como vivió en la pensión por más de 2 años.
"Esta Villa la empezaron en etapa Bielsa, era un proyecto de Gamez y yo viví toda la etapa del crecimiento de este club".
También nos habló de sus vivencias en el equipo de Bielsa donde él aún pequeño veía como se limaban las asperezas en ese plantel. "Por suerte agarré una etapa donde los grandes ídolos aún estaban jugando y creo que pude aprender algo de cada uno".

Luego vinieron años de pelear los campeonatos económicos y pasar por varios puestos para quedarse muy cerca del título en el Apertura 2004 (al empatar con Arsenal en la última fecha se perdió la chance de ir a un desempate con N.O.B.) y empezar nueva etapa con la llegada de Russo "los primeros partidos nos costó bastante, hasta entender la propuesta de Miguel y luego fue creciendo la armonía del grupo y eso nos llevó a lograr el Título".
También hablamos de la llegada de Gareca en el 2009 y como el equipo se ensambló con mucha facilidad "la verdad fue tan rápido el enganche de los refuerzos que el tiempo de acostumbramiento lo usamos directamente para pelear por el campeonato".
Del partido contra Colón que se fueron 2-0 abajo al entretiempo y como los cambios introducidos "empezaron rapidamente a aportar soluciones.....y el partido terminó de un modo espectacular!".
De toda la previa contra el Huracán del Tiki-tiki, de los dichos en la semana y como salieron a la cancha "yo lo sentía como si fuera el último de mi vida. Teníamos 2 resultados en contra, pero era un gran desafío y cada uno salió con la mentalidad de como si fuera último, con muchos condimentos, granizo...fue un partido raro".

Cuanto más tiempo pasa, Poroto cuenta que disfruta más cada título "porque sabes que te quedan menos chances. La vida del jugador es corta y cada título lo sentís más".

Si bien no se formó en el club, es un referente clarísimo "en futbol es mi UNICO AMOR! Viví años de mucha gloria...llegue cuando se ganó todo y seguimos ganando...nací aca y llevo casi 400 partidos".

Hasta la próxima entrada

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario