jueves, 23 de diciembre de 2010

Es diferente por múltiples razones. Una...la política


Velez es una institución rara para el medio Argentino.
En realidad...no es RARA. Es DIFERENTE y por mucho. Pero incluso no solo dentro del panorama argentino.
Es una de las poquísimas instituciones del mundo (y la verdad no sabría contestar quienes serían la/s otra/s que pudieran ser parecidas).
Pero no solo por lo que es como institución, por la sanidad de sus cuentas, por la superficie que ocupa, por la cantidad de socios, por la diversidad de actividades que se practican, etc.
Es diferente por múltiples razones, entre otras por sus políticas y los dirigentes que la han transitado.

No hablamos de que no existan fisuras (por otro lado donde no las existen) sino que "increiblemente" tratándose de Argentinos, no se matan los unos con los otros.
Conviven!!

Con ese ánimo es que creíamos importante que aparecieran todos los presidentes que estaban en vida, aunque es justo decir que al principio teníamos nuestras dudas sobre si sería relevante a esta historia esas apariciones.
Sin embargo, una vez más, esta institución sorprende por donde se la mire.

Desde la impronta dejada por Amalfitani y que Don Ricardo Petracca recuerda "el nos dejó un legado, cuidar a Velez como si fuera propio", todos aportaron algo que demuestra el clima político del club.

Claro que sabemos que no todos piensan igual (y por qué habría que esperar eso), pero es muy saludable saber que igual conviven, aún en las diferencias.
El respeto de todos es que se reconocen honestos (intelectual y éticamente) para defender los intereses del club como si fueran propios.

Los 6 presidentes que aún están vivos aportaron partes de sus testimonios en esta historia, los más grandes recordando incluso anécdotas de Don Pepe Amalfitani y los más jóvenes aportando su visión del por qué este club ES DIFERENTE.

Entender esto, es empezar comprender por qué Velez Sarsfield es la institución modelo de la que todos hablan. Y coincidimos con todos, ojalá se mantenga esta llamita encendida, porque será el augurio de tiempos más exitosos y mejores, pero no solo en el plano futbolístico, sino en el institucional.

Hasta la próxima entrada.... ya falta muy pero muy poco.

.

1 comentario:

  1. Fernandez Sebastian28 de enero de 2011, 12:43

    Seguir naturalizando que los argentinos no pueden hacer las cosas bien, y que es algo RARO o diferente hacerlas correctamente no hace mas que justificar los actos de corrupcion, vilencia "...total somos asi...no podemos cambiar".
    Nada de eso. Hay miles de personas que hacen las cosas con honor, y respetando a los demas...pero esos "raros" estan invisibilizados porque lo que vende es es caos y el escandalo....

    basta de decir que somos menos por ser argentinos...

    ResponderEliminar