martes, 21 de septiembre de 2010

Metro 71 - La Bisagra

Allí se produce un quiebre en la historia del Club.
Ese subcampeonato dejó marcas a fuego cuya impronta sigue vigente hoy día.
Ese día, Velez se dio cuenta que DESEABA SER CAMPEON de fútbol (y no solo institucional).
Podías tener el mejor estadio, el mejor césped, la mejor pileta olímpica pero....ser el mejor en el fútbol importaba....y mucho!!!

Y la prueba más cabal de ello es que terminó con un montón de gente ROMPIENDO los carnets del club (vaya figura para demostrar que no se sentían identificados con ese pedacito de papel que significa la pertenencia a una institución).
Dejando a un lado ciertas opiniones al respecto, lo real fue que ese año se formó un equipo formidable “ese equipo era extraordinario” decía Bianchi y fue la sensación del torneo. Ese equipo ERA el mejor, el campeón moral, el que debía ser campeón...pero no lo fue.

Las enseñanzas que dejaron los hechos fueron muchas. La principal virtud de Velez, es que supo capitalizarlas a futuro empezando por entender que salir campeón no estaba mal y no era patrimonio solo de otros.
Empezar a modificar esa parte de la filosofía de Don Pepe que tan buenos resultados en lo institucional le había traído “si querés salir campeón hacete de Boca o de River....Velez es otra cosa”, para sumarle nuevas hazañas ahora sí en lo futbolístico.

Llegó al tramo final del torneo como primero y cuando faltaban 2 fechas le llevaba 3 puntos a su escolta Independiente (recordar que antes se recibían 2 puntos por partido ganado).
En la anteúltima fecha, cayó de visitante ante Racing (dirigido por un histórico Velezano, Don Vittorio Spinetto) y llega a la última fecha para jugar de local contra Huracán un punto arriba de Independiente.
Los jugadores salieron a un estadio repleto de la familia fortinera a pleno y regalaban flores a la tribuna, todo el mundo festejaba de antemano dando por descontado el triunfo y la vuelta olímpica.

El partido terminó abajo 2-1 y el festejo se produjo en la cancha de Independiente donde se empezaron a poblar las tribunas a medida que la gente escuchaba por radio que Velez no podía revertir el resultado.

En las tribunas de Velez, muchísima gente ROMPIÓ LOS CARNETS.
El Mundo Velezano empezaba a darse cuenta que el club no debía ser solo cemento.
Si bien pasaron muchos años hasta plasmar en logros futbolísticos la grandeza de este club, desde nuestro punto de vista ESTE subcampeonato (que no fue el único en la historia, pero sí el más recordado) sirvió para reconocer cuanto se deseaba SER CAMPEONES.

Hasta la próxima

.

4 comentarios:

  1. Me acuerdo como si fuera hoy. Yo lloraba porque todos lo hacían (tenía 5 años) y preguntaba si Velez no iba a jugar nunca mas. jajaja
    Puede ser que hayamos aprendido de aquello, porque de verdad nunca más la gente se puso como en aquel momento
    Gracias por los recuerdos, que siendo feos son también parte de la vida

    ResponderEliminar
  2. q dolor ese día por Dios!!!!! mi viejo estaba re enojado con velez con los jugadores y con la trama q se comentaba había detras... por eso el campenonato del 2009 lo tenemos más q merecido aunq digan lo q quieran... Grande Velez!!!! q lástima viejo q te perdiste todas las fiestas de nuestro Velez Campeón

    ResponderEliminar
  3. Stainless steel steel cycling bicycle | Tioga-Arts
    Stainless steel cycling bicycle | Tioga-Arts. trekz titanium pairing Thoroughbred, bike for sale 출장마사지 in Tacoma sunscreen with zinc oxide and titanium dioxide and Tacoma, Washington blue titanium cerakote | www.titanium-arts.com. can titanium rings be resized

    ResponderEliminar