martes, 8 de noviembre de 2011

Final y Agradecimientos

Este proyecto se finalizó.

Y llegado al fin de este recorrido, es la hora de los agradecimientos.
Todo proyecto de envergadura tiene muchas facetas, la enorme mayoría desconocidas para quienes solo ven el resultado final.
Entre ellas están los múltiples personajes laterales (pero no secundarios) que permitieron lograr el objetivo.

Justo es empezar por Calello y Raffaini porque creyeron de entrada que la propuesta era interesante pero que debía manejarla la Comisión del Centenario (formada con tal fin), luego Ricardo Petracca fue quien tomó la posta.
A partir de la aceptación formal del proyecto quien fue relevante con su labor cotidiana fue Alberto Dianti (de la Comisión del Centenario), quien trabajó como nexo entre el Club y la Productora para solucionar los problemas que iban surgiendo hasta el final del proyecto.

Pero luego se sumaron muchos que no podremos dejar sin nombrar:
Beto Maceira y Andrea del departamento de Prensa pusieron todo lo que estaba a su alcance para ayudarnos en lo que fuimos precisando, desde autorizaciones, contactos con muchos de los personajes que verán, permisos para entrar a la cancha, gestiones con los diferentes departamentos, material de archivo y un sinfin de acciones que nunca podrán ser suficientemente agradecidas.
Anibal Lares también nos ayudó con algún permiso fuera de hora.

Guillermo Tagliaferri consiguiéndonos contactos, proponiendo ideas, ayudando a pensar por qué cada personaje podría estar o no y que podrían contar.
Claudio Garrido y la posibilidad concreta de que aparezca Bielsa, pero no solo para contactarlo sino también para insistirle, convencerlo e incluso perder un día entero de laburo solo para que sea posible realizarlo.
Nico Godoy de Dale Fortín, no solo por las excelentes imagenes de la Caravana del Centenario y el audio de la canción del comienzo, sino por su onda y aportaciones desinteresadas al proyecto.
El Galgo de Aguante Velez por las imágenes conseguidas
El Dr. Roberto Bouchet y su asesoría legal (más allá de los aportes como amigo de la casa e hincha del fortín)

La gente de Gerencia de Administración y Legales del Club, Diego Gonzalez de Marketing y los amigos del futbol juvenil.

El equipo chico extra producción pero siempre atentos a ayudar formado por los Velezanos amigos Pedro Daffuncio, Carlos Petronacci, Federico Novelo, Matías Rodriguez, Sebastián Ferreira y Roberto Bouchet.

A todos los personajes que aparecen en la peli que tan gentilmente se prendieron de esta idea y especialmente a Carlos Bianchi, ídolo de toda mi infancia y juventud (por prurito nunca le conté que el día de su despedida fue uno de los días que lloré) quien fue el primero con quien hablé cuando todo esto era solo una idea y que al darme su aprobación recién echamos a rodar. Sin él esta película no existiría (no por lo menos de este modo) y estoy seguro que tampoco sería igual la historia de este amado club.

A todos los que aportaron su granito de arena desde la producción como Lucas, los Federicos, Francisco y Eduardo.
Obviamente a nuestra familia que nos apoyó en los peores momentos (cuando parecía que quedaría en un intento nada mas) y finalmente a quien (de mi parte) está dirigida la dedicatoria de la película, quien siempre estuvo presente aunque como dice la canción "alentando desde el cielo", al viejo Juan, quien me enseñó a amar este club de una manera única.

Juan Carlos Gimeno
Director

5 comentarios:

  1. La compre y me encanto... Pero...

    ¿Por que la pelicula trata solo la historia a partir del 68 en general?

    Yo tenia muchas ganas de ver mas imagenes o historias de los primeros 50 años... Se trato muy poquito el tema... :(

    Gracias de todas maneras, una compra que valio la pena. :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Jorge, Gracias por tus comentarios.
    Como nos propusimos hacer una película documental testimonial, no quisimos nunca salir del relato "exclusivo" de los protagonistas (sin utilizar el recurso de un locutor en off). Así fue que resultó de mucha complejidad contar la parte más antigua ya que hacía falta gente grande y con recuerdos que puedan ser comprobados.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Consulta: que paso con el turu Flores? Por que no estuvo?

    ResponderEliminar
  4. dónde la podría ver por internet?

    ResponderEliminar
  5. Donde la puedo comprar?

    ResponderEliminar